Providence – Como resultado de una investigación de dos meses sobre una operación de distribución ilegal de armas de fuego, la policía de Providence realizó dos arrestos.

El mayor David Lapatin dijo que la pesquisa se inició comenzó cuando la Policía Estatal      Massachusetts se comunicó con la policía de Providence sobre un arresto reciente relacionado con el tráfico de drogas. Amado Vagas Duverge, de 36 años, fue identificado como el principal sospechoso. “Esta investigación comenzó como una investigación de narcóticos y también condujo a una investigación de armas de fuego”, dijo Lapatin el viernes.

Según Lapatin, Duverge compraba armas legalmente e intentaba venderlas ilegalmente en el extranjero. El fue arrestado el miércoles y un cateo en su casa de la Calle Clarence condujo a la incautación de siete armas de fuego, tres pistolas, dos escopetas y dos rifles, junto con más de 5,000 rondas de municiones, dijo Lapatin. “Lo que sí encontramos allí que fue alarmante fue una de las escopetas y un par de pistolas estaban contenidas en un gran barril de plástico blanco, un barril de envío, y en ese barril también había miles de miles de rondas”, agregó Lapatin. Dijo que las municiones estaban en latas de café y que la escopeta dentro del contenedor estaba rota.

Los detectives determinaron que el contenedor se dirigía a la República Dominicana.

Duverge fue acusado de 24 delitos graves y puesto en libertad bajo fianza. Alba M. Moronta de Espinal, de 31 años, quien según Lapatin podría ser la exesposa o exnovia de Duverge, también fue arrestada y acusada de nueve delitos graves antes de ser puesta en libertad bajo fianza.

La investigación está en curso.