Providence – Un hombre de Brockton que fue encarcelado por un crimen que no cometió finalmente puede cerrar ese capítulo de su vida.

Paul Courteau, de 64 años, quien fue condenado injustamente por robo a mano armada en 1981 y cumplió 15 años de prisión, recibió el jueves, más de medio millón de dólares en restitución.

Gracias a una nueva ley que se aprobó el año pasado, cualquier persona que haya sido condenada injustamente por un delito puede recibir $50,000 del estado por cada año que haya pasado en la cárcel. Courteau es el primer beneficiario de esta restitución.

Courteau, quien fue puesto en libertad condicional en 1994, recibió un total de $557,945 por su tiempo tras las rejas el 31 de marzo de 2022.
También dijo que es hora de que el sistema de justicia mire más de cerca a quién están encerrando. “Travestis de la justicia, no recuperas nada después de que suceden”, dijo. “Cuando suceden después… ahora estoy agradecido, pero por los años que sufrí y mi familia sufrió y todas las demás personas que han sido condenadas injustamente sufrieron, es simplemente horrible”.

Courteau dijo que planea gastar el dinero en abrir un hogar juvenil en Brockton para ayudar a los niños a no meterse en problemas, pero no antes de tomarse unas vacaciones. “Puedo compensar algunas de las cosas que he perdido en la vida debido al encarcelamiento injusto, y me ayudará a comenzar y poner mi futuro en perspectiva”, dijo Courteau.

Según la nueva ley, cualquier persona cuya condena haya sido revocada antes del 30 de junio de 2021 tiene tres años a partir de esa fecha para presentar un reclamo de restitución.