Providence – Un nuevo programa piloto de televisión sobre Federal Hill se ha estado filmando en Providence esta semana, incluso dentro del Ayuntamiento de Providence,  según reporta WPRI TV.

El proyecto es del director Michael Corrente, según el director ejecutivo de la Oficina de Cine y Televisión de Rhode Island, Steven Feinberg. Feinberg dijo que el título provisional del programa es «Federal Hill» y lo describió como una «pieza de época». Se negó a entrar en más detalles sobre la producción.

El permiso presentado ante la ciudad de Providence describe el proyecto como la “historia de John Partington y la invención de la protección de testigos”, refiriéndose al ex comisionado de seguridad pública en Providence que murió en 2006. Partington ayudó a formar el programa federal de protección de testigos en la década de 1960, que aseguró las condenas de la mafia al proteger a las personas que testificaron en los casos. Más tarde fue nombrado comisionado de seguridad pública de Providence por el exalcalde Joe Paolino en 1989. Una vía de servicio cerca del complejo de seguridad pública, John J. Partington Way, recibió su nombre en 2013.

Feinberg dijo que el programa solicitó los créditos fiscales para películas que se ofrecen a las producciones de cine y televisión en Rhode Island, y agregó que el monto en dólares no se calculará hasta que finalice la producción.

Rhode Island ofrece a las producciones un incentivo fiscal del 30% de los costos incurridos que sean «directamente atribuibles a la actividad dentro del estado». El presupuesto debe ser de al menos $ 100.000.

Varias producciones de alto perfil han filmado escenas en Rhode Island últimamente, incluyendo «Hocus Pocus 2», que se estrenará este otoño, y «The Gilded Age», que actualmente se transmite en HBO Max.

Corrente, oriundo de Rhode Island que dirigió una película sobre Federal Hill en la década de 1990, se negó a entrar en detalles sobre su nuevo proyecto en su etapa actual. “Si se vuelve real, entonces habrá mucho de qué hablar”, dijo Corrente cuando se le contactó por teléfono. Dijo que la filmación estaba programada para concluir la próxima semana.

Los permisos presentados ante la ciudad muestran que las escenas se filmaron en varios lugares, incluido el Teatro Columbus, el Biltmore Garage y Anthony’s Authentic Italian Cuisine en Federal Hill.