Providence – Después de un sábado con temperaturas superiores a los 50 grados, el cambio llegará tan pronto como esta noche.

Un frente frío traerá cielo mayormente nublado durante la noche con probabilidad de lluvias. El domingo será soleado y fresco, pero aún agradable con una máxima cercana a los 50.

El lunes también se perfila como agradable con mucho sol y máximas en los 40 grados superiores. El lunes por la noche es cuando todo cambia. Se espera que se desarrolle una tormenta costera frente a la costa del Atlántico medio y luego gire hacia el noreste.

La trayectoria y la intensidad desde este punto aún son inciertas y estos elementos clave determinarán el tipo y la ubicación de la precipitación. Una trayectoria hacia el norte traerá más lluvia que nieve. Una trayectoria hacia el sur traerá solo nieve ligera a las zonas costeras. Una trayectoria más cercana hacia el sur traerá nieve a toda la región, hasta la costa. Estas incertidumbres nos dejan en una situación en la que podemos prepararnos para el peor de los casos y saber que el resultado real estará en algún lugar entre las opciones.

El  Servicio Meteorológico Nacional han emitido una “Alerta de Tormenta Invernal” antes de esta tormenta para todos los condados alejados de la costa. Aquí tenemos el potencial de 6-12″ de nieve. Los impactos de esto serían difíciles, incluso en condiciones peligrosas de la carretera durante todo el martes, cortes de energía con nieve intensa y húmeda y vientos de más de 35 mph.

A lo largo de la costa, en el peor de los casos, la nieve sería de hasta 3 pulgadas de nieve, pero es posible que se produzcan inundaciones costeras de menores a moderadas durante la marea alta del martes por la tarde. Este pronóstico se perfeccionará a medida que los modelos logren un mejor consenso, lo que aumentará la confianza en el pronóstico. Para reiterar, este es el peor de los casos para una planificación adecuada.

La tormenta terminará el martes por la noche antes de las 10 p. m., seguida de una ráfaga ártica de aire frío y ventoso. Las temperaturas caen en picado hasta los diez grados el miércoles por la mañana e incluso con un día lleno de sol, las temperaturas máximas tendrán dificultades para salir de los 30 grados. El jueves y viernes continuará la tendencia de sol y frío para finalizar la semana laboral.