Providence – La administración McKee anuncia que eligió a Aetna Bridge Co. para demoler la porción oeste del Puente Washington,  eligiendo a la compañía sobre un postor rival que también había buscado el trabajo.

Aetna estimó el costo del trabajo de demolición en $45,8 millones, lo que es significativamente más alto que el estimado anterior del Departamento de Transporte de Rhode Island. El otro postor fue Manafort Brothers Inc., que ofertó 43,8 millones de dólares. La portavoz de RIDOT, Liz Pettengill, dijo que la agencia había presupuestado $31 millones para cubrir la parte de construcción del proyecto de demolición, incluidos $3 millones de incentivos si el trabajo se termina antes de tiempo.

La oferta de Aetna no incluye el pago de incentivo, lo que elevaría el total para el trabajo de demolición a $48,8 millones, o más de $17 millones más de lo presupuestado. Un comité de revisión que incluía al director de RIDOT, Peter Alviti, determinó que el plan de Aetna tenía un mejor valor general para el estado a pesar de ser más costoso que el de Manafort, según un memorando publicado por el Departamento de Administración de Rhode Island. Pettengill dijo que dos factores llevaron a Aetna a vencer a Manafort en el puesto.

Se supone que el puente en dirección oeste estará completamente demolido en marzo del próximo año. Cerró abruptamente en diciembre pasado después de que los ingenieros descubrieron serios problemas estructurales en el tramo.

El puente Washington en dirección este, una estructura separada y más nueva, actualmente transporta tráfico por la I-195 en ambas direcciones sobre el río Seekonk.

La adjudicación a Aetna es tentativa y aún debe finalizarse. La empresa ya había estado trabajando en la reconstrucción del puente como parte de una empresa conjunta con otra empresa, Barletta Heavy Division, antes de que el proyecto se detuviera abruptamente cuando se cerró el puente.