Providence – Nelson Pires fue procesado el jueves en el tribunal de distrito por dos cargos de poner en peligro a un menor.

Pires era el padre de Ny’eil Pires, quien fue asesinada en un tiroteo en la Calle Florence  en agosto.

Los investigadores han publicado nueva información sobre su muerte y el papel que supuestamente desempeñó su padre. Durante la comparecencia, los oficiales explicaron que el conflicto comenzó mucho antes de los disparos. “El acusado, Nelson Pires, el 29 de agosto de 2024, en las primeras horas de la tarde, se encontró con otra persona, Shaheem Nathanial, en una tienda 7-11 en la ciudad de Providence”, dijo el fiscal. “Hubo un intercambio verbal en esa tienda, y sabemos que el Sr. Pires estaba acompañado por sus dos hijos pequeños”.

Pires fue arrestado el 18 de septiembre. El jefe Oscar Pérez dijo que las acciones de Pires fueron más allá de un mal juicio, y los oficiales en el tribunal afirmaron que puso a sus hijos en peligro. “La acusación es que el Sr. Pires siguió ese vehículo en su propio vehículo y, en al menos dos ocasiones, chocó contra el parachoques del vehículo donde iba el Sr. Nathaniel como pasajero”, dijo Pérez. Pérez dijo que Pires siguió a Nathaniel hasta la Calle Florence e intentó atropellar a dos pasajeros del otro vehículo. Los oficiales dijeron que Pires intentó conducir por el césped hacia Shameem Nathaniel y Ahmani Cabrera, quienes actualmente enfrentan cargos de asesinato por la muerte de Ny’iel. “Luego comenzó a retroceder y, mientras retrocedía, los dos individuos, Nathaniel y Cabrera, abrieron fuego y, lamentablemente, uno de esos disparos alcanzó a la hija pequeña del acusado y finalmente la mató”, dijo el fiscal. “Y también en el auto en ese momento, juez, lo que justifica el segundo cargo, estaba el hijo aún más joven del acusado”. Dado que se trata de cargos por delitos graves, no se puede presentar una declaración de culpabilidad en el distrito, y

Pires se encuentra detenido con una fianza de 50.000 dólares debido a sus “amplios antecedentes penales”. Se espera que vuelva a la corte por su violación de la libertad condicional el 26 de septiembre. La próxima audiencia de Pires sobre los cargos de poner en peligro a un menor será el 2 de enero de 2025.