Providence – El Departamento de Salud de Rhode Island dijo el martes que se espera que la fórmula para bebés del Reino Unido y Australia llegue a las tiendas en Rhode Island a finales de esta semana.

El Departamento de Salud dijo que la Administración de Alimentos y Medicamentos les dijo a ellos, junto con el gobernador Dan McKee, que la fórmula para bebés ha sido aprobada como una fórmula alternativa saludable. “Estamos agradecidos de que los fabricantes de fórmulas del Reino Unido y Australia hayan podido poner estos productos a disposición de las familias aquí en Rhode Island y los Estados Unidos, a través de la Operación Fly Formula del presidente”, dijo McKee.

El primer lote de fórmula incluye Kendamil Classic, fórmula orgánica Kendamil y siete tipos de fórmula de la marca Bubs. “Aunque las etiquetas se ven un poco diferentes, esta fórmula ha sido aprobada por el gobierno federal y es segura para que la usen los padres”, dijo el Dr. James McDonald, director interino de salud.

McDonald instó a los habitantes de Rhode Island a comprar solo lo que necesitan de esa manera, hay suficiente fórmula para todos. Cualquier persona que tenga preguntas sobre qué fórmula usar debe llamar a la línea de información de salud del Departamento de Salud al 401-222-5960 o al pediatra de su hijo.