Warwick – El ahogamiento es una de las principales causas de muerte no intencional relacionada con lesiones en niños y jóvenes de hasta 19 años, y aunque los tres casi ahogamientos del martes en el área solo involucraron a una persona en ese rango de edad, es una amenaza potencial para cualquiera que ponga un pie en nuestras aguas.
“No solo tenemos playas, sino que siempre tenemos piscinas, tenemos estanques, ríos, lagos en los que los niños y las familias nadan durante todo el verano, por lo que para nosotros es extremadamente importante que los niños estén informados y las familias estén informadas sobre la seguridad en el agua. ”, dijo Benjamin Allis, director de deportes acuáticos de la YMCA.
El martes, un niño de nueve años fue sacado de Easton Beach después de casi ahogarse, y dos hombres mayores de 40 años fueron rescatados en Conimicut Point después de que la corriente los arrastrara a aguas profundas.
Según Michael Healey, el vocero del Departamento para el Manejo del Medioambiente (DEM), no es anormal que los hombres se vean más afectados por estas situaciones que las mujeres, “los adolescentes entre 15 y 19 años tienen 10 veces más probabilidades de ahogarse que las niñas de ese mismo grupo de edad”, dijo. dice.
Sin embargo, no importa quién seas, el agua siempre puede representar una amenaza. “Probablemente estamos tomando un puñado de tragedias o un puñado de muertes cada año, son demasiadas y queremos hacer todo lo posible para prevenirlas”, agregó Healey.
¿Cómo podemos prevenirlos? Consejos como aprender a nadar, tener la supervisión de los padres y nunca nadar solo pueden ayudar.
La YMCA ofrece lecciones de natación a través de membresías, pero también tiene asociaciones con organizaciones como la Fundación Papitto o Swim Empowerment que ofrecen cursos gratuitos para nadadores de cualquier edad. “Independientemente de los ingresos, tenemos la capacidad de asegurarnos de que cada persona aprenda a nadar”, dijo Allis.
Se emitieron advertencias de corrientes de resaca de riesgo moderado para el área de Newport para hoy miércoles, y eso se extiende hacia el oeste hacia el área de Charlestown el jueves. Las corrientes de resaca pueden durar todo el fin de semana, para obtener un mapa y actualizaciones sobre dónde tener cuidado.