Warwick – El jefe de policía de Warwick, Bradford Connor, dijo el jueves que dos personas enfrentan cargos de crueldad animal por  supuestamente abandonar  a dos perros que inicialmente se confundieron con «coyotes negros».

Según Connor, Andrew Sanville, de 32 años, y Amanda Bray, de 29 años, están acusados de varios cargos de crueldad animal después de que los oficiales registraron su residencia en Warwick más temprano ese día y encontraron condiciones «deplorables».

El jefe dijo que durante la búsqueda, los oficiales descubrieron que había hasta 12 perros viviendo en la casa. Connor dijo que la casa será condenada. Las autoridades dijeron que Sanville y Bray recibieron los perros del dueño original bajo el supuesto de que podrían cuidarlos.

Según los informes, tanto Sanville como Bray admitieron estar cuidando a los dos perros ahora identificados como Libby y Bella.


Ambos enfrentan los siguientes cargos:

Un cargo de crueldad animal

Un cargo de cuidado de los perros

Un cargo de Vacunación antirrábica obligatoria 

Dos cargos por abandono de animales

Bray fue puesto en libertad bajo palabra y se espera que regrese a la corte en mayo. Sanville fue detenido como violador de la libertad condicional y será procesado en el Tribunal del Tercer Distrito.

El jueves temprano, el alcalde Frank Picozzi dijo que se determinó que la información que se les proporcionó de que los perros eran coyotes era falsa. Durante varias horas el jueves, el oficial y varias agencias locales de control de animales intentaron capturar a los dos perros, que se cree que son una mezcla de pastor, husky y lobo. Finalmente, los oficiales pudieron sedar a los perros de manera segura y llevarlos a recibir tratamiento.

La investigación adicional de los funcionarios de la ciudad condujo al abordaje y expropiación de la propiedad. Los perros pasarán tiempo en cuarentena para garantizar su seguridad, ya que se descubrió que no todos estaban completamente vacunados.