Providence – Tres temblores sacudieron partes de Rhode Island desde el sábado por la mañana. No se han reportado daños. Rhode Island no es conocida por los temblores, pero ocurren ocasionalmente. Por lo general, son pequeños y no se sienten; sin embargo, bastantes personas sintieron los movimientos, este fin de semana.
El primer sismo, de magnitud 2,2, se produjo a las 4:42 a. m. EDT aproximadamente a 11 millas al sureste de Narragansett. Según los informes, este movimiento se sintió en Westerly y tan lejos como Waterford, CT.
El más grande de las tres sacudidas ocurrió a las 10:15 p. m. EDT y fue de una magnitud de 2,5, con su centro aproximadamente a 10,5 millas al sureste del muelle de Narragansett. El temblor se sintió en Narragansett, Middletown, Portsmouth, Little Compton y Westport, según el USGS.
Un tercer movimiento telúrico ocurrió la madrugada del domingo a las 2:40 a. m. EDT y fue de magnitud 2.2, aproximadamente a 11 millas al sur-sureste del muelle Narragansett. Este temblor se sintió en Westerly.
La profundidad de los tres eventos osciló entre 1 y 3,5 millas de profundidad bajo el fondo del océano.
El último temblor registrado en Rhode Island fue en Exeter el 1 de enero de 2020. Ese fue de Magnitud 1.9. En noviembre de 2020, un movimiento de magnitud 3,6 en Dartmouth, MA, causó daños menores en la zona.