Providence – Unos 33 Legisladores  le escribieron al Gobernador  Dan McKee el martes pidiéndole que eliminara la fecha límite del 1 de octubre para que los trabajadores de salud de Rhode Island se vacunen contra el COVID-19 o perderán sus trabajos.
“Esta no es una declaración anti-vacunación o anti-ciencia para el gobernador”, dijo el Representante Estatal Arthur Corvese, quien encabezó la carta bipartidista. «Lo hemos dejado claro en el cuerpo de la declaración: instamos a todos los adultos a vacunarse». Pero, dijo, «lo que no queremos ver son esas personas que han sido alabadas como salvadoras y héroes durante el último año y medio; no queremos verlas en la línea del desempleo. 
Queremos que nuestra gente esté vacunada, pero también queremos que nuestra gente tenga empleo ”.

La carta, que califica el mandato de «extremo e injusto», fue firmada por 24 demócratas y nueve republicanos. El grupo dijo que si McKee no cambia la fecha límite o flexibiliza las reglas sobre las vacunas obligatorias, la Asamblea General debería volver a reunirse para anularla.

El propio presidente de la Cámara de Representantes, Joe Shekarchi, señaló cierta inquietud con la política la semana pasada.