Providencwe – El Departamento de Salud (RIDOH) anunció el viernes que cuatro condados de Rhode Island han pasado a niveles comunitarios de COVID-19 de «bajos» a «medios».

En la transiciónde pandemia a endemia, el Gobernador Dan McKee y los funcionarios de salud adoptaron el nuevo marco del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades para medir los niveles de riesgo a principios del mes pasado.

Los funcionarios estatales dijeron que votaron para cambiar a este nuevo sistema a medida que los casos de COVID en el estado continúan disminuyendo. En ese momento, los cinco condados del estado estaban en la categoría «baja».

Los condados de Bristol, Kent, Newport y Washington ahora se consideran de nivel «medio», según los últimos datos de COVID-19 de los CDC.

“Estos condados son ‘medios’ porque se identificaron más de 200 casos nuevos por cada 100,000 personas en los últimos siete días. Nuestras cifras de hospitalización y capacidad hospitalaria todavía se consideran bajas en todo el estado”, dijo un portavoz de RIDOH.

Los funcionarios de salud citan BA.2, una subvariante de la variante omicron del coronavirus, como un factor.

El Departamento de Salud recomienda vacunación y refuerzos.