Providence – Docenas de organizaciones artísticas,  culturales, patrimoniales e históricos en todo Rhode Island están recibiendo casi $3.5 millones en ayuda del gobierno estatal para proyectos de renovación, reparación y expansión del programa, dicen las autoridades.

El Consejo de las Artes del Estado de Rhode Island está proporcionando alrededor de $ 2,3 millones y la Comisión de Patrimonio y Preservación Histórica de Rhode Island está agregando otros $ 1,2 millones, anunciaron las agencias y la administración del gobernador Dan McKee esta semana.

“Rhode Island es rica en historia, arte y cultura, que juegan un papel importante en nuestra economía en cada ciudad y pueblo”, dijo McKee en un comunicado. “A través de esta financiación, nuestro estado seguirá siendo un líder a nivel nacional en la preservación histórica, las artes y la cultura”.

Los 42 beneficiarios de la subvención incluyen Teatro ECAS, el único teatro en español de Rhode Island, que está recibiendo una subvención de aproximadamente $200,000 para renovar un nuevo espacio de actuación en el Valley Arts District de Providence; la histórica Nueva Inglaterra, que utilizará una subvención de $69,000 para reemplazar el techo y el sistema de canaletas del granero de alrededor de 1796 en Watson Farm en Jamestown; y el Museo Tomaquag en Exeter, que utilizará una subvención de $250,000 para construir un nuevo campus en asociación con la Universidad de Rhode Island.