Providence – Contra el reloj están los trabajadores de la salud de Rhode Island que todavía no están vacunados.
Todo el personal de las instalaciones de atención médica con licencia estatal debe estar completamente vacunado para el viernes o corre el riesgo de perder sus trabajos, pero aquellos que se oponen al mandato esperan que la jueza Mary McElroy intervenga primero.

McElroy escuchó los argumentos el miércoles sobre una moción federal que busca una orden judicial temporal contra el requisito. Ella tomó en consideración la información presentada y aún no ha emitido una decisión.

El grupo de trabajadores de la salud que presentó la demanda cree que el mandato es inconstitucional ya que no permite exenciones religiosas. Rhode Island, según la demanda, «está casi sola al intentar incluso prohibir este derecho». “Rhode Island no es una isla en sí misma”, afirma la demanda. «Si en todo Estados Unidos las exenciones religiosas se pueden acomodar de manera consistente con la seguridad del paciente, entonces, como cuestión de ley y lógica, lo mismo se aplica aquí». Maine es el único otro estado que no permite exenciones religiosas a su mandato de vacunas. A principios de esta semana, un juez federal emitió una orden judicial temporal en Nueva York. Durante la audiencia, McElroy cuestionó la diferencia entre la vacuna COVID-19 y otras como la gripe, el sarampión y las paperas, con la que todos los trabajadores de la salud deben inocularse.

El Departamento de Salud informa que, a la fecha, el 64% de la población está totalmente vacunada.