Providence -El Departamento de Policía de Providence le da la bienvenida a 49 nuevos miembros.

El sábado, la ciudad celebró la graduación de la Clase 70 de la Academia de Policía de Providence.

“Ustedes como reclutas han recibido el proceso de capacitación más riguroso posible”, dijo el Alcalde Jorge Elorza.

Una clase de hombres y mujeres que se comprometieron a proteger y servir a la comunidad.

«Ustedes 49 reclutas representan la clase más diversa en graduarse de la academia de entrenamiento de la Policía de Providence en los 157 años de historia del departamento», dijo Elorza.

Según los funcionarios, el 55 por ciento de los reclutas son minorías, 24 son bilingües, en total,  7 idiomas diferentes, desde el español hasta el portugués e incluso el lenguaje de señas.

Los recluetas fueron sometidos a una capacitación de 24 semanas, 812 horas,  incluida el aspecto legal, armas, vehículos de emergencia, redacción de informes y leyes de tránsito.

En la academia también tomaron cursos en respuesta a crisis, reconocimiento de salud mental, problemas de violencia doméstica,  competencia en diversidad extensa y y LGBTQ.

Cuando la ceremonia llegó a su fin, el comisionado Steven Pare dejó a los reclutas con este mensaje. “Le deseo felicidad, seguridad y salud durante su carrera en el Departamento de Policía de Providence. Buena suerte.»

La ciudad ha visto un aumento en los homicidios este año, el mayor en más de una década. Pare dijo que estos oficiales adicionales ayudarán a aumentar las patrullas en las calles.