Cranston – Un inmueble multifamiliar de Cranston se derrumbó después de ser consumido por las llamas la madrugada del viernes.

Al menos una docena de camiones de bomberos respondieron al incendio en la Avenida Lincoln poco después de las 3 a. m. y los equipos pasaron cinco horas combatiendo las llamas.

La policía de Cranston dice que el incendio comenzó originalmente en una casa detrás de la multifamiliar.

Según el Alcalde Kenneth Hopkins, el fuego probablemente fue provocado por un calentador exterior que calentaba las jaulas de los animales. Las autoridades dicen que varios animales murieron, incluidos gatos, hurones y conejos.

Los fuertes vientos hicieron que el fuego se extendiera. El Alcalde Hopkins dice que un total de cinco casas se vieron afectadas.

Todos los residentes fueron evacuados  y nadie resultó herido.

A pesar de todos los desafíos, el Alcalde Hopkins calificó la situación de afortunada y elogió a los bomberos por su heroico trabajo que probablemente salvó vidas.

«Tenemos suerte. Lo creas o no, tenemos suerte. Estas casas están muy juntas, hay mucha gente viviendo en ellas y las sacamos a salvo”, dice el alcalde Hopkins.

Los residentes que han sido desplazados pueden reunirse en Econo Lodge en la Avenida Reservoir para necesidades de vivienda, según la policía.

Los bomberos todavía están luchando contra los puntos calientes y el Alguacil de Bomberos del Estado, James Given está en escena, y dice que no ha visto una escena como esta en bastante tiempo y continuará con la investigación una vez que la escena se despeje.

Se está trayendo una grúa para limpiar lo que queda de la casa derrumbada.

Los equipos dicen que esta será una respuesta de todo el día.