Providence – Seis hombres enfrentan cargos por su presunta participación en lo que los fiscales llaman un «tiroteo relacionado con pandillas» en Providence.
Nueve personas resultaron heridas en el tiroteo del 13 de mayo en la Avenida Carolina,  según la policía.
El lunes, el Gran Jurado del Condado de Providence presentó una acusación formal contra George Ríos, Ricardo Cosme Tejada, Reynaldo Rivera, Jordanny Britto, Daniel Carides y David Carides Jr. en relación con el tiroteo, anunció la Oficina del Fiscal General de Rhode Island.
Los fiscales alegan que Ríos, Cosme Tejada, Rivera y Britto condujeron hasta una casa, salieron de su vehículo y abrieron fuego contra miembros de una pandilla rival que estaban en el porche delantero, hiriendo a cuatro personas. Al menos dos personas en el porche, incluido Daniel Carides y un menor, respondieron al fuego contra el grupo e hirieron a los cuatro hombres, según los fiscales. Fueron ellos mismos al hospital.

La policía dijo que recuperaron 51 casquillos de distintos tamaños de la escena. Dentro de la casa, los oficiales incautaron varias armas de fuego, incluida una pistola fantasma de 9 mm, una Smith and Wesson M&P 15 sin el número de serie, una Sig Sauer P229 de 9 mm sin el número de serie, una Beretta de 9 mm, un calibre Polymer80 PF.45 pistola fantasma, una Glock 26 de 9 mm con el número de serie eliminado, una pistola semiautomática deslizante Polymer80 / Glock, un rifle y dos pistolas BB. “Los tiroteos que hemos visto en Providence durante los últimos meses han sido impulsados ​​por varias cosas: la amplia disponibilidad de armas ilegales, la cantidad de rondas que se disparan y el uso en muchos casos de cargadores de alta capacidad, y personas demasiado dispuestas a hacerlo. resolver disputas a menudo intrascendentes a punta de pistola ”, dijo el Fiscal General Peter Neronha en un comunicado de prensa. “Como se alega en los documentos judiciales, estas seis personas convirtieron un vecindario pacífico de Providence en su propio campo de tiro personal”, continuó. “Tal conducta es increíblemente peligrosa, con demasiada frecuencia mortal y sigue siendo un foco principal de nuestros recursos fiscales. La acción será rápida y las consecuencias legales serán significativas «.

La fiscalía dijo que Ríos, Cosme Tejada, Rivera y Britto serán procesados ​​el 5 de noviembre, mientras que Daniel Carides y David Carides Jr. comparecerán ante el tribunal la semana siguiente, el 12 de noviembre.
Ríos, de 19 años, enfrenta cuatro cargos de asalto con arma peligrosa, cuatro cargos de disparo de arma de fuego mientras se encuentra en la comisión de un delito violento, tres cargos de conspiración y un cargo de portar una pistola sin licencia.
Cosme Tejada, de 21 años, enfrenta cuatro cargos de asalto con arma peligrosa, cuatro cargos de disparo de arma de fuego mientras se encuentra en la comisión de un delito violento, tres cargos de conspiración y un cargo de portar una pistola sin licencia.
Rivera, de 19 años, enfrenta cuatro cargos de asalto con arma peligrosa, cuatro cargos de disparo de arma de fuego mientras se encuentra en la comisión de un delito violento, tres cargos de conspiración y un cargo de portar una pistola sin licencia.
Britto, de 21 años, enfrenta cuatro cargos de asalto con un arma peligrosa, cuatro cargos de disparar un arma de fuego mientras se encuentra en la comisión de un delito de violencia, tres cargos de conspiración y un cargo de portar una pistola sin licencia.
Dado que los fiscales alegan que los cargos de agresión estaban relacionados con pandillas, los cuatro sospechosos estarían sujetos a un aumento en la sentencia de pandillas callejeras criminales si son declarados culpables, según la oficina del fiscal general.
Daniel Carides, de 26 años, enfrenta un cargo de asalto con un arma peligrosa, un cargo de descarga de un arma de fuego mientras se encuentra en la comisión de un crimen de violencia, dos cargos de conspiración, un cargo de posesión de una sustancia controlada con la intención de entregar, un cargo de posesión de un arma de fuego mientras se está en posesión de una sustancia controlada, dos cargos de posesión de un arma fantasma y un cargo de posesión de un arma de fuego con un número de serie alterado.
David Carides Jr., de 24 años, enfrenta un cargo de posesión de una sustancia controlada con intención de entregar, un cargo de posesión de un arma de fuego mientras está en posesión de una sustancia controlada, dos cargos de posesión de un arma fantasma y un cargo de posesión de un arma de fuego con un número de serie alterado.