Providence – Un total de 63 empleados de la ciudad de Providence recibieron advertencias por escrito el miércoles por no cumplir con el mandato de vacunación de la ciudad, notificándoles que estarán sujetos a una suspensión sin goce de sueldo si no reciben la vacuna antes del 1 de marzo.

La cantidad de empleados municipales no vacunados se ha reducido a solo el 3 % de los trabajadores desde que el requisito del Alcalde Jorge Elorza de tener al menos una vacuna entró en vigencia el 14 de enero. (La política no se aplica a los empleados del departamento escolar controlado por el estado).

La mayoría de los empleados de la ciudad que recibieron las advertencias son policías, aunque la cantidad de oficiales vacunados ha seguido aumentando, con el 89,5% del departamento ahora cubierto, según nuevos datos proporcionados por la ciudad.

Eso significa que aproximadamente 44 oficiales recibieron las advertencias por escrito y continúan en peligro de perder eventualmente sus trabajos. Las preocupaciones en torno al mandato de vacunación han girado en torno al Departamento de Policía, ya que hasta 80 oficiales no estaban vacunados cuando se anunció la política a fines de diciembre.

Pero docenas de oficiales han recibido al menos una dosis desde entonces. Después de que el mandato entró en vigencia el mes pasado, el 13% de los oficiales aún no estaban vacunados, o aproximadamente 57, lo que indica que alrededor de una docena de oficiales más recibieron una vacuna desde entonces.

La política de Elorza dice que los empleados que no cumplan con el mandato de vacunación serán despedidos de sus trabajos. Pero eligió un enfoque de «disciplina progresiva», comenzando con las advertencias escritas en los archivos de personal de los empleados el 8 de febrero.

“Se notificó a los empleados que seguirán enfrentándose a medidas disciplinarias progresivas si deciden no cumplir con nuestra política y, a partir del 1 de marzo, estarán sujetos a suspensión sin goce de sueldo”, dijo la portavoz Theresa Agonia en un correo electrónico.