Providence – El Gobernador Dan McKee anunció el lunes un nuevo esfuerzo para ayudar a los niños y adultos que llegan a Rhode Island como resultado de la crisis humanitaria en Afganistán.
Las agencias de reasentamiento de refugiados expresaron recientemente su preocupación por el apoyo financiero a los hombres y mujeres afganos que se mudan a Rhode Island.
El primero de unos 250 refugiados afganos llegó a fines del mes pasado. Se esperaba que el estado recibiera aproximadamente $ 2,000 por persona para ayudarlos con la vivienda, el transporte y otras necesidades.

Kathy Cloutier, directora ejecutiva del Instituto Internacional DORCAS de Rhode Island, dijo que el proceso de dar la bienvenida a estas familias ha sido difícil. «Hay fondos federales para ayudar, pero francamente, no será suficiente», dijo Cloutier la semana pasada. “Solo tenemos dinero garantizado durante el primer trimestre. El presupuesto solo se aprueba hasta diciembre «.
Afghan Relief RI es un esfuerzo coordinado por el Departamento de Servicios Humanos de Rhode Island, la Fundación de Rhode Island y las dos agencias oficiales de reasentamiento de refugiados del estado: el Instituto Internacional Dorcas de Rhode Island y la Diócesis de Providence.
El portal conecta a los habitantes de Rhode Island interesados ​​en ayudar en los esfuerzos de reasentamiento con los servicios de voluntariado y donación establecidos para apoyar a los evacuados.
Como parte del programa, la Fundación Rhode Island ha establecido el Fondo de Ayuda para Refugiados para beneficiar directamente a los niños y adultos que llegan a Rhode Island como resultado de la crisis humanitaria en Afganistán.
Las donaciones al fondo se distribuirán a través del Dorcas International Institute of Rhode Island y Catholic Social Services, parte de la Diócesis de Providence. Se espera que aproximadamente 250 evacuados afganos (unas 60 familias) lleguen a Rhode Island durante los próximos meses. El dinero se destinará directamente a algunas de las necesidades más básicas, como vivienda, comida, transporte y otros gastos diarios.