Providence – El enfrentamiento con un sospechoso armado culminó pacíficamente el jueves por la tarde. El hombre fue identificado como Timothy Desjardins, quién salió del edificio la Avenida de Atwells con las manos en el aire.

Según el jefe de policía de Providence, Hugh Clements, todo comenzó cuando dos agentes de patrulla vieron a Desjardins con un arma en la mano justo antes de las 2:30 p.m. Cuando los oficiales se acercaron, Desjardins corrió hacia el edificio y se atrincheró en el interior. Luego, la policía cerró el área y pidió refuerzos, dijo Clements. Se vio a oficiales y miembros del equipo SWAT rodeando el edificio con sus armas desenfundadas.
Finalmente, negociadores entrenados pudieron ponerse en contacto con Desjardins y convencerlo de que se rindiera. “Hicieron un trabajo sobresaliente al convencerlo de que saliera del edificio de manera segura”, dijo Clements. «No fue rápido, como nunca lo son, pero en términos de tema con barricadas, en realidad, lo fue».

Viviendas y negocios en el área del conflicto fueron evacuados  por varias horas. “Un grupo de policías golpeó la puerta y dijeron que tenían una situación y que necesitábamos evacuar y tomar nuestras necesidades y salir”, recordó Maddie Pizzella.

La policía confirma que Desjardins fue arrestado el mes pasado después de un aparente incidente de furia en la carretera en el que supuestamente le disparó a otro hombre en un estacionamiento de la Avenida Atwells.