El primer ministro de Israel se reunió el lunes con el príncipe heredero de Abu Dabi, dentro de la primera visita oficial a Emiratos Árabes Unidos de un jefe de gobierno israelí desde que ambos países establecieron relaciones formales el año pasado.

El viaje de Naftali Bennet a la federación del Golfo Árabe se produjo durante las negociaciones nucleares entre su rival regional, Irán, y varias potencias internacionales en torno al programa nuclear iraní. Israel ha visto con preocupación cómo Irán presionaba a los negociadores reunidos en Viena y en un momento dado reclamó una reducción de las sanciones mientras aceleraba su programa nuclear.

La oficina de Bennet indicó que el primer ministro se reunió el lunes con el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, el influyente príncipe heredero de Abu Dabi y mandatario de facto de EAU.

Israel y Emiratos firmaron el año pasado un pacto para normalizar las relaciones, mediado por el gobierno del expresidente Donald Trump bajo la iniciativa “Acuerdos de Abraham”, una serie de acuerdos diplomáticos con países árabes que también incluyó a Bahréin, Sudán y Marruecos.