Providence – Una tormenta costera de movimiento lento trajo fuertes vientos y rondas de fuertes lluvias desde el martes por la noche hasta el miércoles, causando estragos en el sur de Nueva Inglaterra.

Actualmente, decenas de miles de hogares y empresas no tienen electricidad, y varios distritos escolares locales se vieron obligados a cambiar a la educación a distancia.

Los puentes de Newport Pell y Jamestown se han vuelto a abrir a los automóviles y otros vehículos de bajo perfil después de que estuvieron cerrados durante un par de horas debido a los fuertes vientos.

Si bien la tormenta ha comenzado a amainar, seguirá siendo ventoso durante todo el día, con ráfagas de más de 50 mph aún posibles al sur de Providence.

Se emitió una Alerta de Inundación para toda el área y se espera que llueva de 2 a 4 pulgadas. Una advertencia de viento fuerte está vigente hasta las 2 p.m. para áreas desde Providence hasta la costa, mientras que las áreas más al interior están bajo un aviso de viento.

Ell  DMV de Rhode Island dijo que todas las pruebas de manejo programadas para el miércoles en las sucursales de Cranston y Providence han sido canceladas y la sucursal de Middletown está cerrada. Las reservaciones se aceptarán en otras ubicaciones del DMV o en una fecha posterior en Middletown.

Según el Departamento de Salud de Rhode Island, todos los sitios de pruebas de coronavirus administrados por el estado se abrirán al mediodía debido a los daños causados por la tormenta y los cortes de energía.

Los tribunales de los condados de Barnstable, Bristol, Dukes, Nantucket, Norfolk y Plymouth han cerrado durante el día

Las ráfagas de viento han provocado cortes de energía generalizados. A las 11:30 a.m., 80,000 clientes de National Grid en Rhode Island estaban a oscuras, y hubo casi 500,000 cortes en Massachusetts entre National Grid y Eversource.

El portavoz de National Grid, Ted Kresse, dijo que tienen más de 2.400 equipos de campo listos para restaurar cualquier interrupción que ocurra, incluidos casi 400 equipos de línea externa y aproximadamente 250 equipos de silvicultura.