Barrington – La Escuela Secundaria Barrington está cambiando al aprendizaje a distancia durante los últimos tres días del semestre mientras la policía continúa investigando una amenaza encontrada en el baño de mujeres la semana pasada.

El director Joseph Hurley anunció la decisión en una carta enviada a los estudiantes y padres el domingo, diciendo que se tomó «por precaución».“Queremos agradecer al personal, los estudiantes y las familias por su continuo apoyo y paciencia mientras trabajamos para resolver la amenaza a la escuela secundaria”, dijo Hurley.

«Creemos que el tiempo adicional para la investigación nos proporcionará la información que necesitamos para reabrir las escuelas de manera exitosa y segura el lunes 3 de enero de 2022».

Los oficiales patrullaron la escuela secundaria durante toda la semana pasada, pero los estudiantes de la escuela pidieron a los administradores que cambiaran al aprendizaje remoto hasta que se completara la investigación.

Una petición iniciada por Junior Anna Saal obtuvo más de 2.000 firmas en cuestión de horas. Saal emitió el siguiente comunicado el domingo: Me alegro de que la administración haya tomado esta decisión. Sin embargo, es lamentable que vivamos en una época en la que una amenaza de disparo debe tomarse tan en serio. Me alegra que Barrington haya tomado la decisión correcta aquí, pero es parte de un problema más amplio de violencia armada que debe abordarse en nuestro país «.
Firmado: ANNA SAAL, ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA DE BARRINGTON

Hurley dijo que el departamento escolar está trabajando diligentemente con la policía para resolver el problema y continuará informando a los estudiantes y sus familias. Cualquier persona que crea saber quién escribió el mensaje amenazante debe comunicarse con el departamento de la escuela llamando al (401) 245-5000 o al departamento de policía al (401) 437-3935, o con su Tip Line anónima no registrada al (401) 437-3933.