Los cinco marinos perdidos en las aguas del Pacífico tras un accidente de helicóptero ocurrido a principios de semana han sido declarados muertos, dijo el U.S. Navy este sábado. Las operaciones de rescate ahora son de recuperación de los cuerpos.
En el accidente frente a las costas de San Diego hubo otros seis lesionados, incluyendo uno que también estaba en el helicóptero accidentado y que pudo ser rescatado. Cinco marinos que estaban en el portaviones de donde despegó el helicóptero fueron reportados en condición estable tras sufrir lesiones.
No se dieron a conocer aún los nombres de los cinco marinos fallecidos hasta que pasen 24 horas del anuncio. La tragedia tuvo lugar a la sombra de la explosión en Afganistán que mató a 13 militares estadounidenses, incluyendo dos mujeres.
“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de cinco marinos y por aquellos que resultaron heridos luego de la tragedia del helicóptero MH-60S frente a las costas del sur de California. Estamos con dolor al lado de sus familias, sus seres queridos y compañeros marinos”, dijo en un comunicado Mike Gilday, jefe de operaciones navales del U.S. Navy.
Los esfuerzos de rescate duraron más de 72 horas desde el choque ocurrido el martes. Se informó que se realizaron casi 40 vuelos de búsqueda y rescate (más de 170 horas de vuelo de cinco helicópteros y numerosas embarcaciones). Pero los restos del helicóptero tampoco fueron localizados.