North Kingstown – La Oficina del Fiscal General de Rhode Island anuncia que se han presentado los primeros cargos penales contra el ex entrenador de baloncesto masculino de la Escuela Secundaria North Kingstown, Aaron Thomas. Estos cargos se derivan de décadas de administrar “pruebas de grasa” a estudiantes atletas.

“Acusamos al Sr. Thomas de un cargo de abuso de menores en segundo grado y un cargo de agresión sexual en segundo grado”, dijo el fiscal general de Rhode Island, Peter Neronha.

En la foto: Aaron Thomas

Explicó que el cargo de abuso sexual infantil provino de un presunto contacto sexual con una persona menor de 14 años entre 2000 y 2002.

El cargo de agresión sexual se produjo entre 2019 y 2020.

Neronha explicó: “Sabes, los cargos son el resultado de las investigaciones hasta la fecha. Ciertamente, si otras presuntas víctimas se presentaran, nos gustaría estar al tanto de esa información”.

La Oficina del Fiscal General de RI dice que entrevistó a más de 30 exalumnos y líderes comunitarios de North Kingstown High School en sus investigaciones.

El estatuto de limitaciones por agresión sexual en segundo grado en Rhode Island es de tres años.

No existe una estatuto de limitación para el abuso de menores en segundo grado.

Neronha concluyó: “Ambos son cargos por delitos graves y las sanciones potenciales para ellos son extensas. Pero, de nuevo, no quiero hablar de sanciones. Lo que tenemos hoy son acusaciones. Estamos preparados para probarlos, y tiene derecho a una defensa. Si llegamos a un punto de convicción, será un asunto en ese punto. Lo que sucedió hoy es que hemos presentado cargos. Nos incumbe, es nuestra obligación, demostrarlos más allá de toda duda razonable. Vamos a hacer todo lo posible para hacer eso”.

En un comunicado, el abogado de Thomas dice que niega haber actuado mal o cualquier actividad delictiva durante su tiempo en la escuela.