Tres estudiantes murieron y otros cinco resultaron heridos (todos se encuentran en condición crítica) en al menos dos tiroteos en la Universidad Estatal de Michigan este lunes por la noche. La policía confirmó que el sospechoso falleció de una herida de bala autoinfligida.

Las autoridades identificaron este martes por la mañana en rueda de prensa al atacante. Se trata de un hombre de 43 años llamado Anthony McRae que no tenía ninguna relación con la universidad. Se desconoce el motivo que lo llevó a actuar de esta manera.

“No tenemos ni idea de cuál fue el motivo en este momento”, aseguró Chris Rozman, de la Policía de la Universidad Estatal de Michigan. “Es una incógnita ahora mismo. Eso es lo que estamos tratando de entender, por qué ocurrió este incidente. Ahora mismo no tenemos una respuesta y esa es la pura verdad”, añadió.

La identidad de las víctimas no ha sido revelada pero las autoridades confirmaron este martes que todos son estudiantes, tanto los fallecidos como los heridos.

El ataque inició a las 8:15 pm. Las autoridades llegaron en cuestión de minutos y encontraron “múltiples víctimas, algunas con heridas que ponen en peligro su vida” en una primera escena.