La senadora más antigua de la Cámara Alta de los Estados Unidos, la demócrata Dianne Feinstein, anunció este martes que no buscará la reelección en 2024 para representar California, luego de más de 30 años en el escaño.

Feinstein, de 89 años, y la persona de más edad en el Congreso, señaló en un comunicado que planea permanecer en el cargo hasta el final de su mandato el año que viene.

“Anuncio hoy que no me postularé para la reelección en 2024, pero tengo la intención de lograr todo lo que pueda por California hasta fines del próximo año cuando finalice mi mandato”, declaró la legisladora.

Quien sustituya a Feinstein, acompañará al demócrata Alex Padilla para representar california en el Senado. Padilla fue designado por el gobernador Gavin Newsom para ocupar el escaño de Kamala Harris, elegida vicepresidenta de Estados Unidos cuando ganó Joe Biden.

Feinstein es una pionera en la política estadounidense, pues fue la primera mujer en ser alcaldesa de su natal San Francisco.

Asimismo, fue la primera mujer en servir en el Comité Judicial del Senado, y actualmente es la senadora con más años en el cargo, tras ser elegida por primera vez en 1992.

En total, Feinstein ha trabajado bajo cinco administraciones presidenciales, y logró ser uno de los miembros demócratas con mayor poder en el senado.