Providence – El Senado de Rhode Island está de luto por la pérdida de la Senadora Maryellen Goodwin luego de una batalla contra el cáncer.

Goodwin sirvió a los residentes de Smith Hill durante casi 40 años, tocando la vida de muchos habitantes de Rhode Island, dijeron funcionarios. Goodwin fue elegida por primera vez para el Senado en 1986, fue la segunda miembro de la cámara con más años de servicio.

“Ella siempre será recordada como una defensora de los pobres y los trabajadores”, dijo Parker Gavigan, Director de Comunicaciones del Concejo Municipal de Providence. “El impacto de Maryellen en Smith Hill, Providence y todo nuestro estado se sentirá durante generaciones”, dijo el presidente del Senado, Dominick Ruggerio. “Ella defendió sin miedo lo que era correcto, luchando por los que no tienen voz, los vulnerables y los desfavorecidos. Su liderazgo condujo a la aprobación de leyes históricas que mejoraron la prevención del envenenamiento por plomo, la industria del cuidado infantil, la prevención de la violencia doméstica, la seguridad pública, la protección de los trabajadores, el acceso a la atención médica, la atención domiciliaria y la seguridad en los hogares de ancianos, y mucho más”, continuó.

Su primer cargo electo fue como delegada a la Convención Constitucional de 1986. Antes de servir como látigo, la Senadora Goodwin fue durante mucho tiempo presidenta del Comité Senatorial de Legislación Especial. Maryellen asistió a la escuela secundaria St. Patrick y al Rhode Island College, y fue empleada de la ciudad de Providence.