Providence – Un hombre de Providence pasará el resto de su vida tras las rejas por disparar y matar a otro hombre en la ciudad en 2021.
Andrew Mangru, de 23 años, fue condenado en diciembre por asesinato en segundo grado y otros cargos por la muerte de Andrei Bonilla, de 23 años. También fue declarado culpable de agredir a una mujer que estaba con Bonilla en ese momento.
El viernes, el juez ordenó a Mangru cumplir dos cadenas perpetuas consecutivas en el ACI, anunció la oficina del fiscal general de Rhode Island, Peter Neronha.
Durante el juicio de una semana, los fiscales demostraron que Mangru le disparó a Bonilla varias veces a través de la ventana de su automóvil mientras él y la víctima estaban afuera de su casa en Harwol Court. Bonilla se alejó y se estrelló en la Avenida Branch donde la policía lo encontró muerto. Mangru, quien solía salir con la mujer, la llevó adentro de la casa y la agredió físicamente hasta que intervinieron otras personas, dijeron los fiscales.
Bonilla fue homenajeado recientemente durante la Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas del Delito por sus “muchas contribuciones a una misión de no violencia y su comunidad durante su vida”, según Neronha. “Perder a alguien tan joven y lleno de promesas, que abogó por la no violencia y la paz, es nada menos que una tragedia”, dijo Neronha. “El legado de Andrei durará mucho más que la larga y merecida sentencia de prisión impuesta al acusado”.
Mangru fue identificado como sospechoso a los pocos días del asesinato y luego arrestado menos de dos semanas después. Además de asesinato en segundo grado y agresión doméstica, también fue condenado por disparar un arma de fuego mientras cometía un delito de violencia con resultado de muerte, portar una pistola sin licencia, obstrucción de la justicia, intento de solicitación e intento de violar una ley no -orden de contacto.