El presidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, se reunirán el lunes para hablar del tema del límite de deuda antes de que se agoten los recursos del gobierno federal, posiblemente el mes entrante.
Ambos hablaron por teléfono cuando Biden estaba volando de regreso a Estados Unidos tras un viaje a Japón para la cumbre del G7. McCarthy afirmó que la llamada fue “productiva”.
Las negociaciones para mantener financiado al gobierno han dado altibajos por varios días, y McCarthy indicó que los diálogos se reanudarán el domingo en la tarde.
Ambos bandos han dicho que se han logrado avances pero que permanecen muy alejados. El Departamento del Tesoro ha advertido que urge un acuerdo para antes de que se agote el financiamiento a inicios del mes entrante.
Horas antes, Biden dijo que los republicanos deben abandonar sus “posiciones extremas” en las estancadas negociaciones sobre subir el límite de deuda, y añadió que no habrá acuerdo para evitar un impago catastrófico sólo en los términos marcados por los republicanos.