Al menos cuatro personas -entre ellas, un padre de familia- han muerto en los últimos seis meses por hacer #boatjumping, un nuevo y peligroso reto viral en la red social TikTok que consiste en saltar de lanchas a gran velocidad, según autoridades locales de Alabama.
“En los cuatro [casos] que atendimos nosotros, cuando saltaron del barco literalmente se rompieron el cuello. Básicamente fue una muerte instantánea”, explicó el capitán Jim Dennis, del Escuadrón de Rescate de Childersburg, a las afueras de Birmingham (Alabama), en una entrevista con WVTM, una estación afiliada de NBC News.
“Es como si cayeras desde una gran altura sobre una acera de hormigón”, explicó Gail Kulp, directora de la Fundación Sea Tow, al ser consultada por WJAR, una estación local de Rhode Island. “El agua no es blanda para aterrizar cuando vas a gran velocidad”, dijo.
Las cuatro muertes “eran fácilmente evitables”, explicó Dennis, “estaban haciendo un reto de TikTok en el que vas en un bote a gran velocidad y saltas desde un lado, no te zambulles, saltas con los pies por delante y más o menos te tumbas sobre el agua. “Es una gran preocupación porque hemos visto esta tendencia emerger en los últimos dos años pero es algo que tiene que desaparecer”, añadió.























