Un juez de Florida (EE.UU.) aprobó este miércoles una moción para la recreación de la masacre ocurrida en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en la que murieron 17 personas, como lo solicitaron en una demanda civil los padres de varias de las víctimas.

Los demandantes solicitaron en la moción que se permitiera la recreación del tiroteo antes de que se demuela el edificio donde fueron asesinados sus hijos.

El propósito es documentar los “movimientos y acciones” del exresponsable de la seguridad del instituto, el oficial Scot Peterson, fuera del edificio donde tuvo lugar el suceso que se cobró la vida de las 17 personas, entre ellas 14 estudiantes.

La intención de los padres de cuatro de las víctimas es probar que Peterson escuchó más de 70 disparos y no actuó durante el tiroteo.

El juez quiere que la recreación se realice antes del comienzo del año escolar, previsto para el 21 de agosto próximo.

Peterson, al que se había acusado en los tribunales de no hacer nada para impedir la matanza, fue hallado no culpable a finales de junio pasado de los cargos que pesaban en su contra.

Tras cuatro días de deliberaciones, el jurado libró a Peterson, de 60 años, de los 11 cargos en su contra, entre ellos el de “negligencia infantil y negligencia culposa”, por su nula acción para impedir la matanza perpetrada en la citada escuela de secundaria, como argumentaba la Fiscalía estatal.

La recreación, que se grabará en video, será paralela a los movimientos del tirador dentro del edificio 1200 en 2018.

En la moción presentada la semana pasada en un tribunal del condado de Broward, al norte de Miami, los demandantes piden “permiso para recrear” los hechos ocurridos en la escuela citada, donde Nikolas Cruz, entonces de 19 años, entró y mató con un rifle semiautomático a 14 estudiantes y 3 miembros del personal.