El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) respondió el viernes cuando un avión privado violara una restricción temporal de vuelo sobre Lake Tahoe, en el borde de California y Nevada, donde el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden están de vacaciones.

El avión entró en el espacio aéreo restringido alrededor de las 7:50 a.m. Dos aviones de combate NORAD F-16, junto con un helicóptero MH-65 de la Guardia Costera de EE.UU. respondieron a la violación del espacio aéreo restringido temporalmente, según un comunicado de NORAD.

La aeronave fue escoltada fuera de la zona.

Los funcionarios de NORAD dijeron que el avión de combate lanzó bengalas para llamar la atención del piloto, que pudieron haber sido visibles para el público. Las autoridades dijeron que las bengalas se queman rápidamente y enfatizaron que no hay peligro para las personas en el terreno.

Biden, la primera dama, Jill, y otros miembros de su familia están de vacaciones esta semana en lago de agua dulce, Tahoe, conocido por sus aguas cristalinas y rodeado de montañas.

Los Biden están en medio de unas vacaciones de una semana en la costa oeste, gran parte de ellas en Lake Tahoe. El lunes, la primera familia interrumpió sus vacaciones para visitar Maui y evaluar los daños causados por los recientes y mortales incendios forestales.