La Fiscalía Federal para el Distrito de Massachusetts informó que las autoridades incautaron a principios de este mes un cargamento con más de 220 libras de sustancias controladas, entre las pastillas rosas con fentanilo en forma de corazón.
De un estimado de 10 millones de dosis incautadas, 8 millones eran dosis de pastillas y polvo mezcladas con fentanilo y metanfetamina, según el comunicado de la fiscalía.
Se cree que la incautación, en la que se encontraron drogas con un valor estimado en la calle de más de $8 millones de dólares, es “una de las mayores incautaciones de fentanilo y metanfetamina en un solo lugar en Massachusetts y la región”, de acuerdo con las autoridades.
La redada se produce en medio de una actual crisis nacional de sobredosis de opioides y mientras un aumento en los informes de la venta del llamadofentanilo arcoíris en todo el país ha preocupado a los padres y a los funcionarios de salud.
“Lo único más depravado que el tráfico de fentanilo mortal es el tráfico de fentanilo mortal diseñado para parecer caramelos y atraer a los adolescentes”, dijo el Fiscal General Merrick Garland en el comunicado.
“El Departamento de Justicia está centrado en atacar cada eslabón de la cadena mundial de tráfico de fentanilo, y no nos detendremos hasta que los responsables de la epidemia de intoxicación por fentanilo sean llevados ante la justicia”, añadió Garland.

Durante el operativo las autoridades arrestaron a tres hombres que fueron identificados por la Fiscalía Federal como Emilio García, de 25 años; Sébastien Bejín, 33; y Deiby Felix, de 40 años. Deberán comparecer ante el tribunal la próxima semana.
La investigación que condujo a la incautación comenzó en julio después de una muerte por sobredosis en Salem, Massachusetts, lo que llevó a los investigadores a una organización de narcotráfico dirigida por García, Bejín y Félix, según el comunicado de prensa.
Los tres sospechosos fueron vigilados durante tres meses, lo que finalmente condujo a su arresto el 1 de noviembre y a la búsqueda de cuatro lugares asociados con los hombres.
En la incautación, que se realizó en un sótano de una casa ocupada por familias y niños, los investigadores también encontraron cinco armas de fuego.
Más de 82.000 estadounidenses murieron en 2022 a causa del fentanilo, una cifra que ha aumentado cada año durante los últimos cinco años, según la Agencia Antidrogas.
























