El senador republicano de Florida, Marco Rubio, aclaró el viernes que la implicación de miembros de la peligrosa organización criminal Tren de Aragua en crímenes en Estados Unidos no debe llevar a la estigmatización de los migrantes indocumentados que escapan de la miseria en Venezuela.
”Que quede algo muy claro sobre el Tren de Aragua”, manifestó el político de origen cubano en la red social X. “Estas personas no están cometiendo delitos porque son venezolanos, están cometiendo delitos porque son criminales”, agregó en la publicación, que acompañó con una imagen en la que se observan los rostros de algunos extranjeros indocumentados que han sido detenidos en territorio estadounidense y que tendrían vínculos con ese grupo.
Un grupo de congresistas pidió en una carta al presidente Joe Biden que declare al Tren de Aragua como una organización criminal transnacional.Describió a la agrupación como un “ejército criminal” que opera desde una prisión en Venezuela y que ha expandido su brutalidad y caos a ciudades y pueblos de Estados Unidos.
Los senadores, entre los que se encuentra Marco Rubio, argumentaron asimismo que la designación permitiría desplegar los recursos necesarios para frenar su actividad delictiva y proteger a las comunidades estadounidenses.
























