El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y su oponente demócrata, Kamala Harris, debatirán el 10 de septiembre en la cadena ABC, confirmó la emisora el jueves, en el primer cara a cara de lo que las encuestas muestran como una carrera extremadamente reñida.

En una incoherente rueda de prensa en su residencia de Palm Beach, en el estado de Florida, Trump dijo que quería otros debates el 4 y el 25 de septiembre, que se emitirían en Fox y NBC. No detalló términos concretos, como si habría público, y su campaña aclaró más tarde que se había confundido de cadena anfitriona del debate.

La campaña de Harris no hizo comentarios. En un acto de campaña en Detroit, Harris dijo que estaba deseando que llegara el debate del 10 de septiembre, publicó un periodista de la NBC en X.

Trump había sugerido previamente que podría retirarse del debate de la ABC, que estaba programado antes de que Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos, sustituyera al presidente Joe Biden como candidata presidencial demócrata hace menos de tres semanas, trastocando la contienda.

Una encuesta de Ipsos publicada el jueves reveló que Harris había ampliado su ventaja sobre Trump desde finales de julio. La demócrata supera al candidato republicano por 42% a 37 %, lo que se compara con una encuesta de Reuters/Ipsos del 22 y 23 de julio, que la mostraba 37 % a 34 % sobre Trump.