“No estoy aquí como una celebridad, no estoy aquí como un político. Estoy aquí como una madre”, declaró Beyoncé en un mitin en Houston de la campaña presidencial de Kamala Harris el viernes por la noche. “Una madre que se preocupa profundamente por el mundo en que viven mis hijos y todos nuestros niños, un mundo en el que tenemos la libertad para controlar nuestros cuerpos, un mundo en el que no estamos divididos”.
“Imaginen a nuestras hijas creciendo viendo lo que es posible sin techos, sin límites”, continuó. “Debemos votar, y los necesitamos a ustedes”.
Al concluir, Beyoncé —acompañada en el escenario por su compañera de banda Kelly Rowland en Destiny’s Child— presentó a Harris así: “Damas y caballeros, por favor denle una gran, sonora, bienvenida de Texas a la próxima presidenta de Estados Unidos, la vicepresidenta Kamala Harris”.
No cantó, a diferencia de 2016, cuando cantó en un mitin de la campaña presidencial de Hillary Clinton en Cleveland.
Houston es la ciudad natal de Beyoncé. El equipo de la campaña presidencial de Harris ha tomado la canción “Freedom” —del emblemático album “Lemonade” de Beyoncé de 2016— para que sea su himno.