Matt Gaetz, el nominado del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para fiscal general, involucrado en un caso de abuso de menores, renunció este jueves a su candidatura.
“Está claro que mi nominación estaba empezando a convertirse en una distracción innecesaria para el trabajo clave de la transición de Donald Trump y JD Vance”, dijo Gaetz en un mensaje en difundido en la red social X.
“No podemos permitirnos perder tiempo en disputas prolongadas en Washington, así que he decidido retirar mi candidatura para el cargo de fiscal general. El Departamento de Justicia de Trump debe estar listo para actuar desde el primer día”, añadió.
La nominación de Gaetz se había convertido en la más controvertida de las anunciadas por Trump hasta la fecha y su confirmación en el Senado era muy incierta pese a la mayoría republicana en esa cámara del Legislativo.
Gaetz, que hasta la semana pasada era congresista, fue investigado por el Departamento de Justicia, aunque nunca imputado, por haber supuestamente tenido sexo con menores, violando leyes de trata de personas, así como por consumo de drogas.