Los tres hijos de la fallecida actriz Silvia Pinal: Silvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán ya no quieren que María Elena Galindo continúe siendo la albacea de la herencia de su madre, pues trascendió que quiere entregar una parte a Mónica Marbán.

Mónica Marbán fue amiga y administradora del teatro Silvia Pinal, pero a raíz de la muerte de la actriz, Marbán se distanció de los hijos de Silvia, llamándolos ‘miserables’ porque se negaron a entregar un porcentaje a Efigenia Ramos, asistente personal de Pinal por muchos años.

Los hijos de Silvia se enteraron de que María Elena Galindo quiere ceder a Mónica Marbán el porcentaje al que tiene derecho ella por ocupar la figura de albacea, algo en lo que no están de acuerdo.

Todos estos problemas surgidos después de la muerte de Silvia Pinal han retrasado aún más de lo normal los trámites para que por fin los herederos de la artista reciban lo que les corresponde.

Estimaciones sobre la fortuna de Silvia Pinal varían. Algunas fuentes indican que su patrimonio podría ascender a 50 millones de dólares. Otras estimaciones, como las de la revista TV Notas en 2022, sugieren que sus activos superaban los mil millones de pesos mexicanos.

Su fortuna se habría acumulado a través de su extensa carrera en cine, televisión y teatro, así como por sus inversiones en bienes raíces, incluyendo una red de aproximadamente 20 estacionamientos en la Ciudad de México que generaban ingresos mensuales estimados en nueve millones de pesos.

También se menciona la posesión de una mansión y una valiosa colección de arte, que incluye un retrato de ella pintado por Diego Rivera, valuado en alrededor de 60 millones de pesos mexicanos o 3 millones de dólares.

Es importante tener en cuenta que estas son estimaciones y la cifra exacta de su fortuna no es información pública.