El gobierno planea reducir el número de vuelos que entran y salen del aeropuerto de Newark durante las próximas semanas ya que el aeropuerto enfrenta problemas con apagones de radar y numerosos retrasos y cancelaciones de vuelos debido a la escasez de controladores de tráfico aéreo, anunció el secretario de Transporte, Sean Duffy.

Hablando en “Meet the Press” de NBC, Duffy afirmó que convocará una reunión con todas las aerolíneas que operan desde el Aeropuerto Internacional Newark Liberty esta semana para determinar la reducción, añadiendo que esta fluctuará, con una mayor reducción en las tardes cuando las llegadas de vuelos internacionales hacen que el aeropuerto esté más ocupado.

“Queremos tener un número de vuelos que, si reservas tu vuelo, sepas que va a volar, ¿verdad?” expresó. “Esa es la prioridad. Para que no llegues al aeropuerto, esperes cuatro horas y luego te retrasen”.

La Administración Federal de Aviación informó que el radar en la instalación de Filadelfia que dirige los aviones hacia y desde el aeropuerto de Newark se apagó durante 90 segundos a las 3:55 de la mañana del viernes, similar a un incidente ocurrido el 28 de abril.