Los compradores en internet de Estados Unidos verán una reducción en el precio de sus compras valoradas en menos de 800 dólares y enviadas desde China después de que el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, alcanzara una tregua con Beijing sobre los aranceles extremadamente altos.
Una orden ejecutiva emitida por Trump el lunes indicó que los aranceles sobre los paquetes de bajo valor originarios de China y que llegan a través del Servicio Postal de Estados Unidos se reducirán al 54%, desde el 120%.
También establece que una tarifa fija por paquete, como alternativa al arancel basado en el valor, se mantendrá en 100 dólares, en lugar de ser aumentada a 200 dólares el 1 de junio como se había decretado previamente. Los paquetes enviados por transportistas comerciales están sujetos al arancel general, que también ha sido reducido.
Las nuevas reglas entran en vigor el miércoles.
Forman parte de un acuerdo más amplio del gobierno de Trump para reducir drásticamente los impuestos de importación sobre todos los productos chinos del 145% al 30% tras las negociaciones del fin de semana en Suiza con funcionarios chinos. China emitió un aviso público el martes reduciendo sus propios aranceles sobre productos estadounidenses al 10%, desde el 125%.