Providence – El sur de Nueva Inglaterra se está preparando para una tormenta invernal, que pudiera tornarse en una ventisca (blizzard), este fin de semana.

Si bien aún es demasiado pronto para determinar la trayectoria y la intensidad de la tormenta, los meteorólogos predicen que arrojará una cantidad significativa de nieve en la región a partir del viernes por la noche.

Es probable que la nieve se vuelva más estable durante las horas de la noche y el sábado por la mañana. Junto con fuertes ráfagas de viento, esto podría conducir a condiciones de blanqueamiento en las carreteras, lo que dificultaría el viaje en ocasiones.

Se emitió una Vigilancia de Tormenta Invernal para la medianoche del sábado y permanecerá vigente durante la duración de la tormenta, que se espera que disminuya más tarde esa noche.

Los fuertes vientos de la tormenta pueden provocar cortes de energía en toda la región.

Para informar un apagón, llame a National Grid al 1-800-465-1212, Eversource al 1-800-592-2000, Pascoag Utility District al (401) 568-6222 o Block Island Utility District al (401) 466 -5851.

Es probable que varias comunidades emitan prohibiciones de estacionamiento para este fin de semana en los próximos días. Fall River, Mass.  fue el primero en el área en emitir uno, que comienza a las 6 p.m. el viernes.

Si tiene programado viajar en avión, llame a su compañía aérea, es posible numerosas cancelaciones.

Recuerde, abastecerse de articulos de primera necesidad, (comida, medicinas,agua), llene su tanque de gasolina, cargue sus dispositivos.