Los Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a 75 inmigrantes al interior de uncamión refrigerador que puso en riesgo la vida de todos ellos debido a la baja temperatura que se registraba al interior.

Según datos oficiales, el camión fue hallado en un punto de control al sur de Texas y al tiempo de abrir las puertas de éste había varias personas provenientes de Centroamérica.

Los inmigrantes no sólo viajaban un tanto apretados, sino sobre varios paquetes de harina y a una temperatura de 50°F, lo que provocó que más de uno empezara a sentirse mal por la baja temperatura.

De acuerdo con noticieros Univision, los inmigrantes estaban temblando de frío e intentaban mantenerse calientes entre ellos, por lo que estaba uno muy cerca del otro.

Los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias de inmediato hicieron una inspección de migración al conductor del camión y determinaron que debía ser detenido por aparente tráfico de personas y pudiera rendir una declaración ante la ley.

En tanto, los inmigrantes, en su mayoría de Centroamérica y uno que otro mexicano, no necesitaron de una atención médica mayor, ya que una vez fuera empezaron a recuperar su temperatura corporal.

Tras ver que todos los inmigrantes estaban fuera de peligro, fueron puestos bajo custodia.

De no haber sido detenido el camión, los inmigrantes hubieran podido perder la vida por hipotermia ya que el camión contaba con un candado en el exterior.

Esta no es la primera vez que se sabe de un caso de camiones “disfrazados” que transportan inmigrantes; en octubre de este año fueron rescatados 126 inmigrantes abandonados al interior de un tráiler en Guatemala que intentaban llegar a Estados Unidos.