Stoneham, Mass. – Una agente de la Policía Estatal de Massachusetts murió luego de un grave accidente en la I-93 el jueves por la noche.

El coronel Christopher Mason dijo que los equipos respondieron al accidente alrededor de las 11:45 p.m. y llegó para encontrar un gran camión cisterna que transportaba 10,000 galones de gasolina inmovilizando parcialmente la patrulla del patrullero contra la pared del acantilado al costado de la carretera en Stoneham.

La agente Tamar Bucci, de 34 años, se estaba deteniendo para ayudar a un automovilista discapacitado cuando ocurrió el choque y la fuerza del impacto empujó a la patrulla, que tenía las luces azules activadas, fuera de la carretera.

“Su muerte es un recordatorio del peligro que enfrentan los soldados y los policías cada día para proteger a la sociedad”, dijo Mason.

Dos buenos samaritanos se detuvieron y sacaron a Bucci del coche patrulla gravemente dañado. Un oficial de Stoneham que llegó a la escena realizó primeros auxilios de emergencia y reanimación cardiopulmonar hasta que llegó EMS.

Bucci fue trasladada de urgencia al Hospital General de Massachusetts, donde fue declarada muerta.

“La soldado Bucci dio su vida en el acto de tratar de ayudar a otra persona en apuros. No hay mayor acto de sacrificio que dar la vida por otro”, agregó Mason.

El conductor del automóvil que Bucci intentaba ayudar también fue llevado al hospital con heridas leves.

El conductor del camión, identificado solo como un hombre de Methuen, no resultó herido. La policía dijo que cooperó y fue entrevistado por agentes el viernes por la mañana temprano.

La Policía Estatal dijo que Bucci solo había sido policía durante dos años, pero que era el trabajo de sus sueños. Antes de unirse al departamento, trabajó como oficial de seguridad en Encore Casino y entrenadora personal.

Bucci se graduó de Andover High School y Middlesex Community College.

Le sobreviven su madre, padre, dos hermanas, hermanastro y hermanastra.

“Su acto desinteresado encarnó la misión de la policía estatal: ayudar a los necesitados”, dijo Mason. “Una misión que ahora llevaremos a cabo en su memoria”.

No se han presentado cargos en este momento y el incidente sigue bajo investigación.

Según Mason, Bucci es el miembro número 22 de la policía estatal que muere en el cumplimiento del deber.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, ordenó que las banderas de todos los edificios estatales se bajaran a media asta en honor de Bucci.

“La agente Tamar Bucci encarnó lo mejor de la Policía Estatal de Massachusetts, y su pérdida es devastadora para sus seres queridos, la Commonwealth y sus hermanos y hermanas de azul”, escribió Baker en Twitter. “Nuestros pensamientos sinceros y sentidos están con la familia de Trooper Bucci durante este momento desgarrador”.