Conforme nos adentramos a la primavera y se va a acercando el verano, los sabores van tomando notas frescas y dulces como esta agua de piña, jengibre y canela refrescante y efectiva para activar el metabolismo.
Se trata de una deliciosa combinación de sabores que conjuga los beneficios nutricionales en una sencilla receta compartida por el chef Alfredo Oropeza.
Esta bebida refrescante tiene un dulzor natural, con múltiples beneficios para la salud, que además de hidratar va a ayudar a mejorar la digestión y activar el metabolismo.
Esta bebida tiene ingredientes con poder metabólico como son la piña, el jengibre, la cúrcuma y la canela.
- Piña
- La piña es una deliciosa fruta tropical que contiene una gran cantidad de bromelina, una enzima que ayuda a metabolizar mejor los alimentos y a limpiar el tubo digestivo de parásitos.Un estudio del Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI), indica que la bromelina “desempeña un papel en la lipólisis y en la disminución de la gravedad de los síndromes cardiovasculares”, por lo que se le considera beneficiosa en el tratamiento de la obesidad.Los investigadores revelan que el jugo de piña efectos positivos en la disminución de la obesidad, según experimentos con animales.
- Jengibre
- El jengibre es un aliado natural con propiedades antiinflamatorias, por lo que su consumo ayuda a aliviar la distensión abdominal y problemas digestivos; esta raíz se ha usado como medicina complementaria y alternativa en una serie de enfermedades, especialmente dolencias gastrointestinales.
- Canela
- Estudios recientes dan cuenta de los efectos de la canela en la pérdida de peso, que según las estimaciones consumir entre 1 y 6 gramos diarios de canela, calculando que ½ cucharadita de canela en polvo equivale a 2 gramos, puede ayudar a bajar de peso.Los efectos de la canela para la pérdida de peso son que actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio, lo que a su vez trae mejora la digestión y el procesamiento de los alimentos.
- Cúrcuma
- La cúrcuma es una raíz milenaria con propiedades medicinales. Su efecto antiinflamatorio gracias a la curcumina, la ha hecho ganar popularidad, por lo que es un ingrediente que se ha incorporado a múltiples recetas porque “puede mejorar eficazmente los síntomas de estas enfermedades y se espera que sea un fármaco candidato para el tratamiento de enfermedades relacionadas”, según un estudio publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI, por sus siglas en inglés).
- Agua de piña, jengibre y canela
- El Chef Oropeza compartió su receta:
- Ingredientes1 taza de piña3 tazas de agua1 rama de canela (parta en trozos pequeños)
1 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de cúrcuma
Hielo al gusto (opcional)
Modo de preparación:
1.- Pele la piña y corte en trozos.
2.- Desinfecte el jengibre y corte en trozos pequeños
3.- En una licuadora, agregue los trozos de piña, jengibre, canela, un toque de cúrcuma (opcional) y 3 tazas de agua.
4.- Licua bien hasta que se integren los ingredientes.
5.- Sirve y disfruta.
- Ingredientes1 taza de piña3 tazas de agua1 rama de canela (parta en trozos pequeños)
- RECUERDE SIEMPRE CONSULTAR CON SU MÉDICO.