El hombre de Missouri que disparó contra un adolescente negro que tocó a su puerta en busca de sus hermanos, fue acusado de dos cargos el lunes, informaron las autoridades.
Andrew Lester, de 85 años, fue acusado de asalto en primer grado y de cometer un acto criminal armado, tras disparar contra Ralph Yarl, un joven negro de 16 años, el pasado 13 de abril, precisó Zachary Thompson, fiscal del Condado Clay.
Una orden de arresto fue expedida contra Lester. Thompson indicó que no sabía dónde se encontraba el acusado. Fue fijada una fianza de 20,000 dólares.
Thompson indicó que hubo un componente racial en el hecho, pero no dio más detalles. Lester enfrenta una pena máxima de cadena perpetua en el cargo de asalto y de tres a 15 años por el segundo cargo.
Cómo se desarrollaron los hechos
El adolescente negro fue baleado tras equivocarse de dirección en la ciudad de Kansas, Missouri, por el dueño de la residencia, y debió ser hospitalizado, en un caso que ha desatado protestas y la intervención de reconocidos abogados de derechos civiles a nivel nacional ante la posibilidad de que haya una motivación racial por parte del atacante, que es blanco, y por su liberación tras estar arrestado por 24 horas.