Providence – El Gobernador Dan McKee anunció hoy aproximadamente $4.8 millones en subvenciones que permitirán a las pequeñas empresas elegibles expandir su capacidad para hacer negocios al aire libre. Financiado a través de la iniciativa Rhode Island Rebounds del gobernador McKee, el programa Take It Outside financiará a 21 organizaciones intermediarias para apoyar actividades al aire libre para pequeñas empresas. Ejemplos de proyectos incluyen la compra de artículos como sillas, mesas, lámparas de calor y tiendas de campaña, así como la ejecución de oportunidades al aire libre para pequeñas empresas.
«El programa Take It Outside ha sido un exitoso programa de pequeñas empresas creado durante la pandemia de COVID-19, ya que ha permitido a las empresas continuar con la actividad económica y, al mismo tiempo, promover pautas de salud pública que se centraron en realizar actividad al aire libre para limitar la propagación del virus», dijo el gobernador McKee. «Estoy orgulloso de apoyar la iniciativa Take It Outside para continuar ayudando a nuestras empresas locales que han enfrentado desafíos extraordinarios desde el inicio de la pandemia, y agradezco a la Asamblea General por aprobar este financiamiento crítico».
«Los habitantes de Rhode Island y las pequeñas empresas han sido grandes partidarios del programa Take It Outside», dijo la vicegobernadora Sabina Matos. «Estamos orgullosos de anunciar esta nueva ronda de financiamiento para continuar apoyando a nuestras pequeñas empresas con sus esfuerzos para adaptarse y crecer mientras mantienen seguros a los habitantes de Rhode Island».
El presidente del Senado, Dominick J. Ruggerio, y el presidente de la Cámara de Representantes, K. Joseph Shekarchi, dijeron: «Los fondos federales de recuperación asignados a través del programa RI Rebounds son una forma en que el estado ha trabajado para asociarse y apoyar a las pequeñas empresas. El programa ‘Take It Outside’, en particular, ha sido un salvavidas para muchas pequeñas empresas. Desde mesas y sillas hasta lámparas de calor, los bienes y servicios apoyados a través de este programa continúan proporcionando un salvavidas para apoyar a las pequeñas empresas a medida que trabajan para operar de la manera más segura posible».
«Las pequeñas empresas en todo el estado continúan mostrando creatividad, adaptándose a las condiciones y preferencias de los clientes, a medida que salimos de la pandemia», dijo el secretario de Comercio, Stefan Pryor. «Estas subvenciones apoyarán a cientos de pequeñas empresas a medida que continúen recuperándose».
Las empresas que son los beneficiarios finales del programa deben tener menos de $1 millón en ingresos brutos anuales y demostrar un impacto negativo de la pandemia de COVID-19. Al menos el veinte por ciento de todos los fondos otorgados a las pequeñas empresas se reservarán para subvenciones para ayudar a las empresas comerciales propiedad de minorías y mujeres.
A principios de la pandemia, el programa Take it Outside otorgó con éxito a más de 100 organizaciones intermediarias un total de más de $6 millones en dos rondas de financiamiento en 2020 y 2021. El programa de este año es posible gracias a la Iniciativa de Rhode Island Rebounds del Gobernador McKee, que está financiada por los Fondos estatales de Recuperación Fiscal de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense. A principios de este año, RI Commerce dio a conocer el programa de Subvenciones para Pequeñas Empresas, las Subvenciones Directas de la Industria de Hospitalidad, Turismo y Eventos, y la Iniciativa de Creación de Lugares. La Asamblea General aprobó la propuesta de pago inicial del gobernador McKee rhode island Rebounds, que incluía alivio para niños y familias, pequeñas empresas e inversiones para viviendas asequibles.
El proyecto está siendo apoyado, en su totalidad o en parte, por el número de premio federal SLFRFP0136 (Fondos Estatales de Recuperación Fiscal) otorgado al estado de Rhode Island por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Los beneficiarios incluyen:
Centro para Asiáticos del Sudeste (Providence, RI) – hasta $643,500
Apoyar a las empresas (miembros y no miembros) proporcionando artículos para aumentar las capacidades operativas al aire libre y acomodar las medidas de salud pública adoptadas en respuesta a COVID-19.
Cámara de Comercio de Rhode Island Central (Warwick, RI) – hasta $250,000
Comprar bienes para apoyar actividades al aire libre para las pequeñas empresas en el área de Rhode Island Central.
Ciudad de Cranston (Cranston, RI) – hasta $250,000
Apoyar a las pequeñas empresas dentro de Cranston para atraer compradores y asistentes a restaurantes.
Ciudad de East Providence (East Providence, RI) – hasta $150,000
Desembolsar fondos a pequeñas empresas para alojamientos al aire libre elegibles, aumentar el tráfico peatonal a los corredores comerciales y retener a las pequeñas empresas.
Ciudad de Pawtucket (Pawtucket, RI) – hasta $100,000
Apoyar a las pequeñas empresas con suministros relacionados con Take It Outside.
Cámara de Comercio de East Greenwich (East Greenwich, RI) – hasta $26,000
Organizar una serie de mercados de artistas que apoyarán directamente a las pequeñas empresas elegibles, así como comprar iglús para pequeñas empresas elegibles.
Federal Hill Commerce Association (Providence, RI) – hasta $248,500
Continuar y aumentar los recursos necesarios para ejecutar Al Fresco on the Hill. Estos artículos incluyen seguro, personal y seguridad, mesas/sillas, señalización y más.
NeighborWorks Blackstone River Valley (Woonsocket, RI) – hasta $250,000
Comprar equipos como sillas plegables, carpas emergentes, altavoces portátiles, señalización, un escenario móvil, etc. para distribuir a pequeñas empresas y ejecutar una serie de música diversa, gratuita y en vivo para incluir una amplia oferta de alimentos, una feria de vendedores, actividades culturales, actividades juveniles y otras oportunidades para involucrar a las pequeñas empresas.
Cámara de Comercio de North Kingstown (North Kingstown, RI) – hasta $345,600
Apoyar a las pequeñas empresas proporcionando artículos para aumentar las capacidades operativas al aire libre y acomodar las medidas de salud pública.
Cámara de Comercio del Norte de RI (Lincoln, RI) – hasta $247,500
Ayudar a las pequeñas empresas a comprar los artículos necesarios para expandir las comidas y actividades al aire libre en trece comunidades en todo el norte de Rhode Island.
Cámara de Comercio de Ocean Community (Westerly) – hasta $10,000
Apoyar a las pequeñas empresas en Westerly en la creación de una pantalla de luces navideñas al aire libre «Starry Lights».
Providence Downtown Improvement District (Providence, RI) – hasta $330,000
Financiar a los embajadores del centro de la ciudad para apoyar la limpieza y la seguridad de las pequeñas empresas que participan en actividades al aire libre.
Fondo Rotatorio de Providence (Providence, RI) – hasta $450,000
Comprar suministros para apoyar a las pequeñas empresas que califican, centrándose específicamente en las empresas propiedad de minorías y mujeres.
RI Brewers Guild (Wakefield, RI) – hasta $208,000
Apoyar a las pequeñas empresas, incluidas las cervecerías de taproom con sede en Rhode Island, proporcionando subvenciones para que estas pequeñas empresas compren mesas, paraguas, calentadores y otros suministros de EPP.
Asociación de Hospitalidad de Rhode Island (Cranston, RI) – hasta $637,677
Trabajar con empresas de hospitalidad en todo el estado para ayudarlas a comprar suministros para alentar y aumentar las actividades al aire libre.
La Fundación Pawtucket (Pawtucket, RI) – hasta $101,200
Proporcionar equipos Take It Outside, particularmente para destilerías, cervecerías y pequeñas empresas dentro de la industria artística y cultural de Pawtucket.
Ciudad de Cumberland (Cumberland, RI) – hasta $100,000
Apoyar a las pequeñas empresas con suministros relacionados con Take It Outside.
Ciudad de North Providence (North Providence, RI) – hasta $100,000
Apoyar a las pequeñas empresas con suministros relacionados con Take It Outside.
Ciudad de Smithfield (Smithfield, RI) – hasta $100,000
Apoyar a las pequeñas empresas con suministros relacionados con Take It Outside.
Ciudad de Warren (Warren, RI) – hasta $100,000
Brindar apoyo a las pequeñas empresas para continuar expandiendo las experiencias gastronómicas y de entretenimiento al aire libre en Warren.
Woonasquatucket River Watershed Council (Providence, RI) – hasta $150,000
Crear un programa competitivo de subvenciones específicas para pequeñas empresas elegibles en las ciudades y pueblos de la cuenca del rio.