Warwick – Las autoridades han iniciado una investigación después de que un oficial de Warwick mató a tiros a un hombre que supuestamente amenazó a la policía con un rifle durante un enfrentamiento el lunes por la noche.

La policía dijo que respondieron a Lockwood Condominiums en West Shore Road alrededor de las 10:30 p.m. para comprobar el bienestar de un hombre que, según se decía, iba armado con un arma de fuego cargada.

El informe policial muestra que la persona que llamó les dijo que estaban preocupados por una mujer en el condominio. Los oficiales que respondieron pudieron llevar a la mujer a un lugar seguro mientras establecían un perímetro e intentaban hacer contacto con el hombre. Poco tiempo después, la policía dijo que salió del edificio con un rifle cargado y apuntó dos veces a los oficiales antes de regresar al interior. En la tercera vez, el hombre «avanzó hacia los agentes mientras apuntaba con el rifle en su dirección e ignoró las repetidas órdenes policiales de que soltaran el arma», dijo la policía. Luego, un oficial abrió fuego y golpeó al sospechoso. Los oficiales prestaron inmediatamente los primeros auxilios al hombre antes de que lo llevaran al Hospital de Rhode Island, donde fue declarado muerto.

La policía aún no ha revelado los nombres del sospechoso ni del oficial involucrado en este momento. La policía de Warwick, la Policía Estatal  y la Oficina del Fiscal General de Rhode Island,  están llevando a cabo una investigación conjunta, según dicta el protocolo.