Un funcionario de salud ucraniano dice que al menos cinco personas murieron en el bombardeo ruso a Járkiv.

Maksym Haustov, jefe del departamento de salud de la administración regional de Járkiv, dijo que otros 13 residentes resultaron heridos por el bombardeo del domingo en la segunda ciudad más grande de Ucrania.

Los rescatistas buscan ayudar a los sobrevivientes después del bombardeo que golpeó edificios residenciales y administrativos y provocó incendios. Las autoridades dijeron que el centro de Járkiv fue bombardeado por múltiples lanzacohetes.

Mientras que en Kiev,  la viceministra ucraniana de Defensa dice que el importante puerto de Mariúpol aún resiste pese a los continuados ataques rusos.

Los defensores de la ciudad en el Mar de Azov han frenado a las considerables fuerzas rusas que sitian la ciudad, dijo el domingo Hanna Malyar. La funcionaria describió Mariúpol como “un escudo que defiende Ucrania” e impide que las tropas rusas que rodean la ciudad avancen hacia otras zonas del país.

Los rusos continúan los ataques aéreos sobre Mariúpol y podrían preparar un desembarco anfibio para reforzar su contingente en la ciudad, añadió Malyar.