El presidente, Donald Trump, anunció este domingo la firma de una declaración de desastre mayor en el condado de Kerr, Texas, donde al menos 70 personas han fallecido por las inundaciones.

La declaración, afirmó el mandatario, permitirá que los servicios de emergencia accedan a los recursos necesarios mientras continúan las labores de búsqueda de desaparecidos y recuperación de pérdidas materiales.

“Estas familias están sufriendo una tragedia inimaginable. Se han perdido muchas vidas y muchos aún siguen desaparecidos”, escribió Trump en una publicación en Truth Social.

El número de muertos en el centro de Texas por las inundaciones que azotaron el viernes se elevó este domingo por la mañana a al menos 70, informaron las autoridades en una conferencia de prensa.

El condado de Kerr, el más golpeado, registraba 59 muertes hasta el domingo por la mañana. Otros condados reportan el resto de muertes: Travis (4), Kendall (1), Tom Green (1), Williamson (1), y Burnet (4).

El número de muertos aumentó durante la noche, dijo el sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha, en la conferencia de prensa. El número de niños desaparecidos en el campamento Camp Mystic disminuyó.

Leitha informó que, hasta esta mañana, todavía había 11 niños del campamento Mystic desaparecidos.

De los 38 adultos recuperados sin vida, 18 están a la espera de ser identificados. Cuatro niños también están pendientes de ser identificados.+, dijo el sheriff.